lunes, 23 de julio de 2012

Asustada.

Tengo miedo todo el día.
Es horrible.

A diferencia de lo que me pasaba habitualmente, ahora la ansiedad viene acompañada de una desesperanza profunda. No es sólo que sienta que algo va a pasar. También siento que es inevitable. Ya no sirve de nada que revise tres veces si está cortado el gas, o que cuente los escalones para subir la misma cantidad con cada pie. Vivo con el corazón acelerado y a veces me cuesta un poco respirar. Pienso en todas las malas noticias posibles y me imagino cómo va a ser el momento en que las reciba. Lo veo todo, claramente y con detalles.

La semana pasada estuvo mi hermana chica de visita en mi casa. Un día se sintió mal. Dolor de cabeza, resfrío, qué sé yo. Me desperté cuatro veces en la noche segura de que si iba a su pieza la iba a encontrar muerta. Obviamente no pasó nada. Pero la sensación de pánico, la experiencia, no se la deseo a nadie.

Quisiera tanto controlar mi mente y que ella no me controlara a mí. 

3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente amiga :)

    A mi tambien me pasan experiencias muy malas que tampoco se las deseoa nadie, y lo peor es que sabemos que son ilógicas y les seguimos haciendo caso :s

    He ido desapareciendo mucho esta enfermedad, y lo he hecho, (haber si te puede ayudar mis herramientas) simplemente haz lo que sabes es correcto, no tiene caso malgastarse en cosas que sabemos no van a pasar.

    Asi como hay "algo" que nos impulsa a hacerlo tambien hay "algo" que nos impulsa a no hacerlo, esa es la que hay que hacer caso.

    Una amiga que tiene mas o menos los mismos problemas me dijo: "haz las cosas en automatico"
    y es cierto! lo que vamos perdiendo es el sentido de la normalidad, si solo pensamos en lo que realmente es importante para nosotros y lo normal, poco a poco va desapareciendo la enfermedad, confía en mi yo ya lo he hecho ;)

    Bueno cuidate mucho amiga, espero me agregues como amigo :D

    Hay nos leemos

    ResponderEliminar
  2. "Convivimos con el pensamiento absurdo, existimos en la dualidad de las emociones más extremas...nos rendimos ante la repetición, sólo para alimentar la angustia, el miedo y la soledad...debemos atrevernos a salir de ahí...tarde o temprano, y debemos ver la nueva alborada sin repeticiones"

    Saludos desde México!
    Eres muy agradable al compartir tus experiencias, así sé que no estoy solo.


    P.D.
    También poseo un TOC!

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo te entiendo, también quisiera poder controlar mi mente y evitar esas desagradables sensaciones.. No sé, hoy ha sido uno de esos días malos para mí, de esos en donde la desesperanza te ahoga y vuelves a ver todo negro... Solo espero que mañana sea un mejor día para ti y para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar