martes, 7 de febrero de 2012

Retroceso

Me echaron de mi trabajo y tuve una recaída. En mala.

Volví a dejar de dormir, a revisar las ventanas y los pestillos tres veces y a tener pesadillas todas las noches. Volví a creer que camino a la cocina encontraría el suelo lleno de ratones, que en la mitad de la autopista abriría la puerta del auto y me lanzaría al vacío, que en lugar de tomar agua, sin darme cuenta tomaría veneno.

Después de varios meses de una calma entre lograda y aprendida, este retroceso ha sido lo peor. Trato de no sentir lástima por mí misma, pero no puedo. Es esta la angustia y la incertidumbre que no le deseo a nadie. Nunca. Son las ganas constantes de llorar, el nudo en la garganta, la sensación de que no puedo con mi mente, que en realidad nada puede con ella, ni las pastillas, ni los doctores, ni la tranquilidad, ni los regalos, ni la alegría, ni el amor. Por mucha empatía que quieran sentir los demás - y por mucha que alcancen a sentir algunos - la verdad es que esta es una experiencia imposible de compartir.

Es la desolación absoluta. El desamparo.
Y mientras tanto, en medio de las sombras, sueño despierta con la paz.

5 comentarios:

  1. Ánimo, de esto se sale!

    ResponderEliminar
  2. Si tan solo supieran que la necesidad de ser mejor que los demás y la ira reprimida son lo que causan el toc, todo cambiaría. Pueden decirme que no, que son otras las causas y tal...pero niegame...que durante el gran lapso de tu vida procuras que la gente te perciba como alguien inteligente y de hecho no quieres que nadie note que algunas veces te equivocas porque ¡no tiens que fallar! ...niegame que eres victimista....y por último niegame que criticas a la sociedad por todo y reniegas de esto o lo otro fingiendo que tales cosas son malas cuando en realidad reniegas porque tu no lo puedes hacer....se que suena muy duro y responderás fastidiada y hasta quizas lo niegues pero si alguien lo lee...continuamente te repites en tu mente aquello que debes hacer porque en la realidad no has decidido hacerlo apun y me refiero a que aún no has asentado valores firmes en tu vida...creánme es el primer camino hacia su recuperación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En primer lugar decirte ke me parece una falta de respeto y de humanidad, y de ignorancia por tu parte el hablar de algo ke evidentemente no tienes ni idea. No voy a perder el tiempo contigo porke simplemente no vales la pena. Pero sólo decirte ke tengas mucho cuidado porke estas dañando los sentimientos de muchas personas. Y no me gusta decir esto, pero creo ke mereces vivir con un TOC y del grave, para ke aprendas a ser más humano

      Eliminar
  3. Hola, lo primero te mando mis ánimos. Acabo de conocer tu blog,me siento bastante identificado contigo,actualmente estoy yendo a psicoterapia, siempre he sido bastante obsesivo,se sufre mucho aun a sabiendas que nada de lo que piensas es real del todo pero no puedes evitarlo. Actualmente después de una ruptura sentimental muy dura, he recaido con mis miedos del pasado que pensaba superados y no era así..No tengo compulsiones ni repeticiones: puertas, pestillos, luces y estas cosas, pero los he tenido y casi no hago nada de esto ahora poco a poco lo fui superando, pero la angustia,temores, ansiedad vuelven y con ello el sufrimiento absurdo..Me estoy decidiendo ir al médico especialista y afrontar esto de una vez con medicación mas especifica para controlarme un poco más, ya que con el medico solo le comentara algo general: ansiedad, pero nunca con el tema del pasado con las manias y todo esto..puede ser un toc claramente. De momento estoy con un psicologo y me va bien a ratos.A partir de unas relaciones bastante traumaticas se me ha acentuado mi miedo a los contagios en mis relaciones aparte de otras cosas que consigo "llevar mejor" . tengo esperanza de conseguir erradicar esto de mi vida y ser feliz de una vez por todas..SUERTE,podremos vencer el miedo poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! hace rato que sabía nada de ti y que no volviste atwittear desde agosto del 2011, siempre pregunto por ti pero no apareces, a lo mejor puedes pensar que todo lo que pueda decirte está demás, pero créeme que estoy contigo y pendiente de las cosas que cuentas, solo darte mucho ánimo!!!! y trata de volver a twitter para estar mas en contacto, un abrazo.

    ResponderEliminar