domingo, 11 de diciembre de 2011

Tregua

Sueño con que esta no sea una tregua, aunque en el fondo sé que lo es. Que la dosis de pastillas diaria me mantiene lúcida y sana, capaz de vivir y no sólo imaginar que vivo.

A veces me doy cuenta de que estoy bien - es un segundo de conciencia, del recuerdo de lo que era estar mal de verdad - y me angustio. Vuelvo a cuestionarme el sentido de la existencia, a pensar que llegará el día inevitable de mi muerte y de las de todas las personas que me importan, a saber que quizá ahora no tenga miedo pero que el miedo está siempre ahí, a la espera.

No quiero luchar conmigo. Me niego a negar mi esencia, a no quererme tal como soy, a no aceptar que el TOC es parte de mí, y no cualquier parte, sino una definitoria de mi personalidad y mi forma de ver el mundo. Pero al mismo tiempo me niego a no vivir intensamente, a no aprovecharlo todo, a perderme el paraíso sólo por el temor absurdo al infierno. Por ahora, elijo seguir medicada. Es lo más cercano al equilibrio que he conocido.

3 comentarios:

  1. hola, creo que ya he comentado aquí, yo también tengo TOC, y sí, es difícil vivir con él, sobre todo porque nadie entiende que no es que uno quiera estar así, sino que pasa y ya, a veces no basta con aceptarse, porque como te digo es difícil y eso de que uno dependa de pastillas, como que a los demás se les hace ridículo, cuando nosotros lo necesitamos, en fin, tenemos un mérito, eso creo, digo vivir así no es fácil y como sea aquí estamos...
    saludos, éxito y que Dios te bendiga :D

    ResponderEliminar
  2. Animo!!! yo deje las pastillas hace tiempo y no ha sido tan terrible, bueno las deje cuando llevaba 2 años tomando y ya tenia una dosis de 4 diarias =( y me di cuenta que no era mucho lo que me ayudaban, cuando me venia la angustia fuerte no habia pastilla que ayudara solo mi voluntad de ayudarme, es dificil pero de verdad me he sentido un poco mejor, aunque no niego que en ocaciones pienso esas cosas que piensas tu y me angustio, pero trato de cambiar lo que pienso de hacer otra cosa etc, prueba con terapia cognitivo conductual eso tambien me ayudo, si quieres te cuento como fue cuando me la hice, que cosas me dijeron para que puedas ir haciendolas tambien y quien me ayudo con eso, un abrazo y bendiciones!!
    pd: mi mail sagicary@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo TOC, aunque mi vida es plena e intensa. El sufrimiento no se quita siempre, pero no impide la existencia-con-sentido y la felicidad. Creer que uno tiene una misión es útil (Frankl. En mi caso creer en Dios, resulta decisivo en todo lo que te comento. Recibe mi cariño y toda mi simpatía.
    Josué. España.

    ResponderEliminar