miércoles, 20 de julio de 2011

Realidad

Lo que más confunde a mi mente es que lo que me imagino - y catalogo como miedo absurdo a algo imposible - pase de verdad. Por ejemplo, hace un par de días un hombre que viajaba en el metro de Santiago sacó una pistola, disparó a quemarropa, mató a dos personas, dejó a cuatro heridos graves, se bajó, caminó un poco y se suicidó de un balazo en la boca. Así no más.

Yo sé que vivimos en un mundo violento. Sé que este tipo de cosas pasan y pasarían aunque yo nunca las hubiera imaginado. Pero lo que me sorprende es que las llevo pensando demasiado tiempo, de manera incontrolable. De hecho, nunca me ha tocado presenciar ninguna escena de violencia extrema, y a pesar de eso me conmocionan en lo más profundo. Supongo que al final mi mente funciona como quiere y que, por mucho que me repita que tengo pensamientos sin sentido, la realidad tiende a probarme lo contrario.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola nos pasa tod@s los toc, nos pasamos la vida temiendo posibles peligros. probables pero no por ello nos tienen que ocurrir a nosotr@s. cuantas cosas de las que hemos temido en el pasado nos han ocurrido?posiblemente ninguna cuanto tiempo hemos perdido y cuanto sufrimiento nos han causado estos pensamientos mucho, y lo que nos queda a pesar de saber que tan solo estan en nuestra imaginacion. el temor a una posible amenaza siempre estara presente.como si de una alarma defectuosa se tratase.

    ResponderEliminar
  3. Cuando pienso en ese caso me da miedo

    ResponderEliminar