lunes, 13 de junio de 2011

Aviones

Nunca me han dado miedo los aviones. Ni los autos (excepto cuando la que maneja soy yo). Pero ahora que me cambié de ciudad y viajo seguido a ver a mi familia, paso los días anteriores al viaje con un nivel de ansiedad altísimo. Y eso que el vuelo es corto, una hora y media o menos. Pero me subo al avión y me paso mirando el reloj, como si así el tiempo fuera a avanzar más rápido. Creo que van a explotar las ventanas, que van a fallar los motores, que los vasitos plásticos son armas en potencia, que alguna de las azafatas puede estar coludida con un secuestrador, qué sé yo.

Lo raro es que es un miedo nuevo, y pienso que quizá no es el avión mismo el que me asusta, sino que extrapolo algo más a ese objeto en particular. ¿Es posible? ¿Qué podrían representar los viajes o los vuelos en el inconsciente? Si alguien sabe, me cuenta por favor. Gracias.

1 comentario:

  1. No se que representan en el inconsciente, lo que yo creo es que va por el tema de la muerte, eso pasa por ver noticias, nunca me he subido a un avion pero si lo hiciera me daria ese temor, que lei antes en tu blog, de caer al mar o cosas asi, bueno y como sabemos es irracional pero es, aveces me pasa hasta cuando viajo en bus, considerando que uno se demora casi lo mismo que ir al centro aveces, pero no se porque genera mas miedo, saludos!!

    ResponderEliminar