sábado, 7 de mayo de 2011

Obsesión número 2: Los números


Hay números buenos y números malos, y eso yo lo he sabido siempre. No creo que sean el siete y el 13, como la mayoría de las personas, eso sí. Pero a los cinco años tenía clarísimo que el cinco era un número terrible. No tengo idea por qué, sólo que el rechazo que me provocaba era automático. Después fue el seis. Se me hacía imposible contar hasta mil sólo por la idea de que para lograrlo tenía que pasar por el 666, y se me podía aparecer el diablo. 

Cuando nació mi hermana yo tenía siete años. Un par de meses después, estábamos en Viña y estaban dando La Profecía. La posibilidad de que la Isi pudiera tener números en el cuerpo me aterrorizaba, y tuve que ir a revisarla. A pesar de que no encontré nada, el miedo no se me pasó hasta mucho después, cuando logré dejar de creer en el diablo.

Ahora me gustan los números primos. Todos. Pero mi preferido es el 11. Igual, si hubiera podido elegir mi fecha de nacimiento, jamás hubiera sido un cuatro. El cuatro es fome. Me molestan los números pares en general, porque aunque se pueden dividir en partes iguales sin desarmarlos, no tienen un centro claro. Por ejemplo, yo sé que el centro de tres cosas, es la segunda. Tiene una antes y otra después. Si son cuatro, no hay centro. Y eso es un problema, porque el TOC hace que la simetría sea indispensable para mi tranquilidad.

3 comentarios:

  1. Juju.

    Divertido.

    Escrito por otra persona causa mucha risa.

    La obsesiòn por el centro... "Cortázar debió ser como nosotras" (magalomanía típica de.... etc.). Dejo de comentar -al menos hoy en tu blog. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja me pasa lo mismo. aunque me gusta mucho el siete y el 3 y antes odiaba el 13 y el 6 pero estoy tratando de cambiarles el enfoque y ya no me molestan tanto =/
    El 3 lo tuve que adaptar porque antes me gustaba el 12 y repetia todo como 12 veces, asi que como estoy de cumple un dia 3 mejor lo cambie para repetir menos veces porque era agotador, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. jaja a mi me pasa que todo lo que refiere a numeros debe ser par, ya sea lo que vale un producto tiene que ser par, todo lo que refiere a volumen de cualquier aparato electronico debe ser par.

    ResponderEliminar